Biblioteca de la E.T.S. de Arquitectura de Madrid

   

         

 

Préstamo El servicio de préstamo domiciliario está dirigido a los alumnos, profesores e investigadores que acrediten una relación con la UPM.

Se prestan todos los documentos que no estén dentro de los siguientes grupos: revistas, fondo antiguo, tesis doctorales, obras de referencia y todas aquellas obras cuyas características y estado de conservación hagan aconsejable su consulta exclusiva en las instalaciones de la Biblioteca.

La solicitud de préstamo se realiza en el puesto de control de la Biblioteca, o en la máquina de autopréstamo, utilizando el carné de la Universidad, que será a su vez el carné de la Biblioteca.

El tiempo y el número de obras que se pueden prestar serán los que en cada caso determinen las normas de la Biblioteca, teniendo en cuenta que el retraso en la devolución se sanciona con la retirada temporal del derecho a préstamo.

 

 

 

Renovación de
préstamos
Las renovaciones se podrán hacer una sola vez y por el mismo período de préstamo, siempre que dichas obras no hayan sido reservadas previamente por otro usuario. Para renovar un préstamo es requisito imprescindible que no haya vencido el plazo de devolución.

 

 

 

Reserva de libros
prestados
Todos los usuarios tendrán derecho a efectuar una reserva por obra hasta un máximo de 2 obras. Las reservas sólo podrán efectuarse sobre obras que estén prestadas. Una vez que las obras reservadas hayan sido devueltas, el usuario dispondrá de dos días para retirar la obra en la biblioteca. Transcurrido dicho período la reserva se anulará

 

 

 

Préstamo
interbibliotecario
Este servicio permite a profesores e investigadores (con el conforme del director de su investigación) conseguir en préstamo monografías o fotocopias de artículos que no se encuentran en los fondos de la red de Bibliotecas de la UPM. Se trata de un servicio de pago cuyo coste asume la Biblioteca Universitaria.

El envío de originales o fotocopias está supeditado a la política de la biblioteca suministradora en cuanto a los fondos que conserva, al soporte que el usuario solicite y a la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

Impresos de solicitud:        libros          artículos de revistas

 

 

 

Préstamo de
portátiles
La biblioteca dispone de ordenadores portátiles para su utilización en las instalaciones de la biblioteca y dentro de su horario de apertura.
Condiciones de préstamo
.

 

 

 

Préstamo de
lectores de libros
electrónicos
Los cerca de 1000 títulos disponibles en los lectores son clásicos de la literatura universal, si bien los dispositivos lectores permiten leer con tarjeta o usb material del propio usuario.

 

 

 

 

 

 

HORARIO DE APERTURA

Lunes-Viernes 9:00-21:00

 

 

DIRECCIÓN

Av. Juan de Herrera 4
28040, Madrid. 
biblioteca.arquitectura@upm.es
tlf. dirección:  913366523
tlf. préstamo: 913366545